Se trata de uno de los nacimientos más grandes con 4.6 metros cuadrados lleno de clicks de Playmobil. Está formado por más de 500 muñecos hechos a mano.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El comienzo de la Navidad lo suele marcar el momento en el que se colocan los adornos en casa. Sin embargo, Manuel Méndez, un librero de Alcalá de Henares, lleva desde marzo preparando su nacimiento navideño.
Tiene su explicación: el suyo no es un pesebre tradicional, sino un inmenso belén de 4.6 metros cuadrados lleno de clicks de Playmobil. “No las he contado, pero tendré aproximadamente unas 500 entre personajes y animales, todos míos”, relata a El Huffington Post.
Para él, estas figuras son una pasión y cada año se hace con más, tanto que le daría para un nacimeinto “tres veces más grande y con tres veces más figuras”, pero su espacio —el escaparate de su tienda, la librería Lucy— es limitado.
Todo lo hace con sus propias manos, desde la iluminación hasta la construcción de los edificios. En marzo comenzó con el del mercado y no los tuvo todos hasta mediados de octubre. A partir de ahí comenzó a montarlo, algo que le llevó entre siete u ocho semanas.
“A verlo viene mucha gente, sobre todo de Alcalá, pero también de pueblos de alrededor”, asegura. Desde las navidades pasadas, sus visitantes tienen un pasatiempo extra: “Puede participar participar en un pequeño concurso que organizo en el que tienen que encontrar diez personajes”. El premio son, cómo no, tres artículos de Playmobil.
En estas fotos puedes ver su creación en detalle: